GIDEC GIDEC, Gestión Informatizada de Ensayos y Comités, es una aplicación informática gratuita que surge con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los CEIC, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el Real Decreto 223/2004.

Noticias 01-09-2007 Proyecto Best





Best es un proyecto estratégico impulsado por la industria farmacéutica y en el que se integran todos los stake holders públicos y privados para crear una plataforma de excelencia en investigación clínica de medicamentos en España.

BD Metrics pretende identificar los factores de éxito que conducen a una investigación clínica más eficiente y compararlos a escala nacional e internacional e implantar un sistema de medida del desempeño basada en un conjunto de indicadores relevantes de la eficiencia y la calidad en la realización de la investigación clínica.

La publicación de los resultados en septiembre de 2007 muestra los datos del análisis de 502 ensayos clínicos con fecha de envío al CEIC hasta el 31/12/2006. Se describen los datos por tipo de centro, CCAA, fases de la investigación, tipología, y tiempos desglosando el tiempo que emplea el CEIC en la evaluación de los protocolos. La mediana de Tiempo desde el envío de la Documentación al CEIC de Referencia hasta la misión del Dictamen es de 69 días.

Más información Más Información

Última versión: Descargar GidecInstalador.exe GIDEC 0.986 - 27/03/2017 (6.477KB).